Muy poca cobertura se ha dado a la noticia de que el apagón analógico no se hará de un golpe en el año 2010 como estaba previsto sino en pequeños apagones progresivos a partir del 2008 y según demarcaciones que se establecerán el próximo mes de julio.
La noticia me parece excelente pues no solo permiote que nos vayamos acostumbrando poco a poco al cambio, fuerza de manera menos traumática a la gente y a las comunidades a hacerse el paso de una señal a otra y además permite que no haya escasez de adaptadores y antenas, sino que además permite detectar posibles problemas poco a poco e ir solventándolos del mismo modo y no en medio de una crisis como podría ocurrir de repente si algo fuera mal y todo el país se quedara sin televisión al mismo tiempo. Parece de risa pero no os quiero ni contar la que se podría líar.
Pues lo dicho, habrá que estar atentos al mes de julio a ver en qué demarcación nos toca a cada uno de nosotros y estar provistos de nuestro descodificador de TDT y antenita correspondiente porque el apagón está ya a la vuelta de la esquina.
En este foro le encuentran muchas pegas, que también las hay pero yo creo que en general la medida es buena.
Algunos creerán que ya no verán nunca más mira quien baila…