Pese a que hace ya días que se viene comentando el interés de Google por entrar en el mercado de la creación de contenidos, no ha sido hasta hoy cuando ha saltado a los medios una información concreta sobre qué o a quienes estarían pensando contratar. Y es que, según informa el diario británico The Guardian, Google llevaría un año detrás del productor de American Idol ycreador de las Spice Girls, Simon Fuller, para que se incorpore a la empresa.
A la vista de todas estas noticias es previsible que Google quiera producir contenido propio para YouTube/Google Vídeo, un movimiento que puede resultar muy bueno (sobre todo si es cierto que los planes de la compañía son revolucionar el modo en que la gente ve la televisión por Internet) pero que en mi opinión es innecesario, pues el éxito de YouTube radica en la diferencia existente entre los productos que podemos ver tradicionalmente por televisión y aquellos creados por amateurs, bien creados por ellos desde cero o adaptando material ajeno, incluso simplemente capturando lo más relevante de lo que otros producen.
Es evidente que en Google no están dispuestos a parar de innovar y no se conforman con que sus productos vayan bien, quieren más y mejor y eso es muy loable, pero a veces me pregunto si no estarán intentando abarcar demasiado.
Pues si esperan usar youtube para ello no estaría mal que mejoraran su calidad, porque en mi opinión da pena. Youtube es el rey, pero al lado de cualquiera de su tipo se nota su mala calidad. Los videos se ven fatal.
Para videos caseros y tal, que es lo que comentas tu que lo hace especial, esta bien, pero si quieres meterle contenido de calidad, tendrás que tener un reproductor de calidad.
Vease Stage6, que soporta archivos de hasta 2gb, no pone limite de tiempo por video, soporta HD y se pueden descargar los videos.