Que Alonso es un excelente deportista en su terreno es algo que ya nadie puede dudar pero que Telecinco lo ha hecho fenomenal es otro hecho incontestable. Me podréis decir que Lobato no tiene ni idea de automovilismo, que las retransmisiones son malas o que faltan opciones multicámara como había con el Pay-per-view pero, a efectos televisivos y de empresa, la compra de los derechos y el tandem Alonso-Telecinco ha dado unos resultados espléndidos.
Muchos pensaréis que esto es muy sencillo, que basta con tener los derechos y un campeón nacional para que la audiencia venga a tí. Pero va a resultar que no es tan sencillo, y si no que se lo digan a Televisión Española que no tiene uno sino tres campeones nacionales de motocilismo y los derechos de las carreras y no ha sabido sacarles rendimiento en absoluto.
El próximo año se ha confirmado que Cuatro será la encargada de retransmitir el mundial de motos, habrá que estar atentos a la cobertura que esta cadena hace de las carreras y los resultados que obtiene para echar cuentas y evaluar si es que en Telecinco son muy listos o en TVE muy torpes.
El problema de las motos, no es que no tenga audiencia, es que tiene la misma de siempre, un publico fiel, pero no ha ganado espectadores como le ha ocurrido en la F1. Porque, pues porque en las motos, siempre hemos tenido pilotos campeones, ahora Dani, Jorge y Alvaro, antes Criville y Alzamora, antes Aspar, Sito… Pero en F1, es la primera vez que tenemos un piloto campeon por lo que mucha gente se ha subido al carro, igual que ha pasado este verano con el basket.