Estoy viendo el programa especial que Cuatro tiene en antena con motivo de la inauguración del mundial dentro de apenas veinte minutos, Zona Cuatro. Mi primera impresión es que estoy viendo Telecinco, porque ver juntos a Angels Barceló y Juan Pedro Valentín es lo que me inspira. Ella está muy bien, es una gran profesional del directo y se le nota, además conducir un programa más ligero que el informativo le va bien, la dulcifica y la aparta de esa imagen fría y malhumorada que tenía en Telecinco.
En el lado negativo, el decorado: se han montado un enorme plató en la Plaza de Colón de Madrid, pero se han olvidado de tener en cuenta brillos y reflejos, con lo cual todo el fondo del plató es un puro reflejo de lo que hay en el interior, incluso el monitor que hay tras Angels con imágenes de fútbol y un constante logo de Philips, tiene molestos reflejos en el marco negro brillante que lo rodea.
Tampoco me gusta el público que han puesto, completamente al descubierto y como si estuvieran en el exterior del plató, en un cine de verano, contemplando lo que allí pasa. Queda cutre y además, en Madrid, en pleno mes de junio, las lipotimias o incluso las tormentas de verano pueden sucederse por decenas.
Aparte de estos detalles ajenos al programa en sí, pero importantes a la hora de hacer una producción redonda, la cosa parece que va bien, los encargados de llevarlo parecen solventes y la conexión con Juan Carlos Martinez y Maldini en Alemania le dará mayor dinamismo tan pronto empiece la ceremonia inaugural.
Por cierto ¿donde ha ido Nico?
Actualización: Ah, vale, ya ha salido Nico… me extrañaba… mientras tanto en La Sexta un comentarista con un polo color verde-La Sexta nos pone imágenes de gente comiendo en el Instituto Goethe, así no vamos bien, nada bien.
Nico se tuvo que ir porque antes se pringó todo al mostrar como realizar una copia de la copa del mundial con una figura redonda y pintura amarilla. Habrá estado limpiándose la pintura 🙂