Cuando todo apuntaba a que este verano TVE nos libraría del eterno castigo de programar Gran Prix, las noticias ahora apuntan a que no es del programa de lo que prescinden, sino de su presentador, Ramón García, que será sustituido por la dicharachera Miriam Diaz Aroca, de nuevo en el candelero gracias a Mira quién baila. A la vista de la oferta general de la cadena casi es mejor ampararse en el refrán que dice «más vale malo conocido…»
Siguiendo con «novedades» de la cadena pública, también hoy es noticia el regreso de Los Morancos quienes, después de pasar por caja en Telecinco y comprobar que el encaje no era el adecuado, vuelven a la cadena de la que nunca debieron salir… salvo para engrosar la cuenta corriente.
Y puestos a hablar de La Primera, ayer zapeando me encontré con una escena de la serie Con dos tacones en la que aparecía uno de los frkis más frikis de la televisión: Tamara. Yo pensaba que su presencia en las pantallas quedaba reducida a Telecinco y algunos de sus programas, de hecho creí que, retirado Sardá, esta mujer se habría dado cuenta de que todo había sido una mala pesadilla pero no, parece que algún iluminado de La Primera ha decidido seguir machacando a esta pobre ciudadana con delirios de grandeza y por extensión a los espectadores de su canal (menos mal que quedan pocos).
Mientras tanto, los aficionados a Perdidos que por una u otra razón no pueden ver aun la segunda temporada, esperan pacientemente a que la cadena se decida a hacer uso de sus derechos (¿no debería haber una ley que obligara a las cadenas a emitir las temporadas siguientes de una serie de éxito en un plazo razonable de tiempo o cederlas a terceros? por el interés nacional, digo).
Dices bien. La primera hace tiempo que cae por el precipicio.