Llevo unos días viendo a ratitos El Show de Cándido, ese reality que ponen en La Sexta en el que todo son actores menos uno, un pobre infeliz que no sabe que todo es una gran tomadura de pelo.
El programa es una castaña, pero todos los días hay resúmenes a eso de las 20h y me ha coincidido verlo un par de veces. Como broma está simpático, pero como programa de televisión es bastante malo y como reality ya no digamos.
La principal pega que le pongo como programa de televisión es la escasa calidad de audio y video. A diferencia de Gran Hermano y sus versiones, donde las cámaras están tras las paredes y los concursantes están permanentemente conectados a sus micros, El Show de Cándido nos ofrece imágenes y sonido grabados por gente que está allí mismo, junto a los protagonistas. Esta diferencia es vital, pues el sonido llega mal en muchas ocasiones y la imagen de dos personas cuchicheando secretitos mientras otras dos están a menos de un metro con una cámara y un micro parece poco natural.
Se me hace raro que el pobre Juanma, alias Cándido, se trague la historia, por muy alma de cántaro que pueda ser. Precisamente por esto me he planteado ¿no será todo un camelo y los verdaderos cándidos serán los espectadores? Ya sé que es rizar el rizo, pero es que es todo muy cutre y muy extraño… deberiáis verlo un rato.
Pues yo me he enganchado ( también es verdad que yo me engancho a todos los realitys que se emiten…triste.) Pero no creo que se un engaño: simplemente Juanan es tan, tan…cándido que se lo traga todo. Yo vi los castings, y les mandaban hacer verdaderas estupideces para ver hasta donde llega su paciencia…No se, a mi me gusta. Lo unico que me da pena es que el chaval trave amistad con alguien y despues…no se, es triste ¿no?