Como prometí el domingo, vuelvo con noticias frescas de mi suscripción al nuevo abono fútbol de Digital +. Como no puedo llamar desde casa porque a las horas a las que llego y me acuerdo de llamar ya no hay nadie en el servicio de atención al cliente, he llamado a la hora de comer, desde el trabajo. Evidentemente no tenía la tarjeta de abonado conmigo, pero eso no suele ser un problema porque con el número del DNI del titular suele ser suficiente para cualquier consulta, así que llamo.
Tras las opciones iniciales marco el 3 «Elegir un nuevo paquete de programación»
Espero un ratito y me sale una grabación que dice «para acelerar el proceso, le pasamos con un sistema de atención automática, por favor introduzca los números de su tarjeta de abonado»
Por supuesto me quedo calladita y quieta, suponiendo que, al no recibir ningún tipo de estímulo, la máquina interpretará que no tengo la tarjeta y me pasará con una persona viva. Nada.
La grabación insiste: «por favor, introduzca los números de la tarjeta que puede encontrar en la parte trasera de la misma». Yo sigo muda.
La grabación me da más pistas: «la tarjeta se encuentra en la ranura horizontal del terminal negro que puede usted encontrar junto a su televisor, los números son una serie de doce caracteres negros que usted puede encontrar….» Cuelgo.
¡Y se supone que esto era para acelerar el proceso! Intento probar de otra manera. Vuelvo a llamar. Esta vez elijo la opción esperar en la línea para hablar con una operadora.
Me sale una amable señorita a la que le cuento lo que quiero hacer, le doy mi DNI, comprueba mis datos y me dice que me va a pasar con el departamento correspondiente.
Después de un rato de escuchar musiquita, la señorita vuelve y me dice que el departamento en cuestión está colapsado y que por favor deje un número de teléfono para que me llamen. Como me voy a ir a comer, dejo mi número de móvil no vaya a ser que no me encuentren el fijo cuando llamen. La amable señorita toma nota, me da las gracias y me dice «estupendo, mis compañeros la llamarán en un día o dos» ¿¿¿un día o dos??? ¿¿¿tan colapsados están??
A todo esto he comprobado en la página web que efectivamente son 24 euros al mes por cuatro partidos, uno cada semana, si compras más de uno el segundo es al precio normal. Pero lo he comprobado gracias a los abogados de la compañía que añaden avisos legales a los textos promocionales de la gente que los redacta porque hay que ver que cúmulo de incoherencias:
Empieza diciendo: NUEVO ABONO FÚTBOL+, la 2ª vuelta de la liga a 6 euros por partido Falso: solo un partido por semana es a 6 euros, el resto cuesta lo mismo de siempre.
Y continúa: Cada jornada el partido de Liga que quieras en Taquilla por sólo 6 euros (24 euros al mes). Mismo error.
Menos mal que luego viene el aviso legal que ya lo explica todo mucho más clarito: * NOTA LEGAL: Producto exclusivo para abonados a DIGITAL+ TOTAL o a CANAL+ TOTAL que no sean establecimientos públicos. Si el cliente contrata otro paquete no podrá acceder a ABONO FÚTBOL+ (24 ?/mes, impuestos legalmente repercutibles incluidos). Visión de un partido por cada jornada de la Liga de Fútbol Profesional española. Partidos adicionales o correspondientes a otras competiciones según precios vigentes. Duración inicial de un mes, prorrogable automáticamente de forma indefinida mientras exista el producto salvo preaviso del Cliente con un mes de antelación.