Parece que es un acuerdo hecho, aunque TV3 y Sogecable -por medio de Audiovisual Sport- tienen aun derechos de tanteo, parece que La Sexta no va a dejar que le quiten su nueva baza televisiva: los derechos televisivos de FC Barcelona a partir del 2008.
Si a esto se unen los del Real Madrid, que también ha recibido una suculenta oferta pero que deberá esperar a que su nuevo presidente sea elegido (o al menos eso sería lo razonable), La Sexta puede convertirse nuevamente en el hogar de los más futboleros.
Si bien Antena 3 y Sogecable aun tienen los derechos de la Champions y por lo tanto seguirán emitiendo los partidos de los dos grandes en esta competición, que los partidos de liga de ambos equipos puedan verse en La Sexta sería toda una revolución, sobre todo si tenemos en cuenta que sería una emisión en abierto, frente a la cantidad de veces que hoy por hoy debemos pagar por ver los encuentros ligueros de estos dos equipos.
Lo extraño del asunto es que los derechos de Champions se vendan como derechos de competición mientras que, para la liga, sean los clubes los que venden sus derechos de forma individual, generando así conflictos entre unos y otros cuando los derechos los ostentan diferentes cadenas o grupos audiovisuales. Es por aquí por donde entiendo que iban los tiros el otro día, cuando se anunciaba que el acuerdo para compartir los derechos del mundial iba más allá de estas tres semanas y se extendía hasta incluir la retransmisión de un partido de liga en La Sexta.
Para ser una cadena que está empezando están haciendo un desembolso de dinero descomunal. Mejor que compre los derechos la Sexta antes que Antena 3 o Telecinco.