La programación televisiva desde que España ganó el mundial hasta ayer a eso de la una de la madrugada ha sido de locos, no solo se ha convertido en monotemática en hasta cuatro de las principales cadenas en abierto, sino que todas ellas han tenido que cambiar sus planes en el último momento tras comprobarse que el retraso con el que circulaba la caravana de los campeones era de más de dos horas.
Ni Antena 3 pudo emitir el último episodio de Gavilanes, ni Telecinco pudo estrenar Trauma con el apoyo de NCIS, dos acontecimientos televisivos que ya desde el domingo con la victoria de la selección deberían haberse retirado de la parrilla, como mínimo el último episodio de Gavilanes, pues parecía bastante evidente que a las diez de la noche habría aún cosas que contar o, como poco, por si acaso. Sin embargo, a media tarde aun se anunciaba la emisión.
Yo personalmente reconozco haber estado 24 horas del tirón sin ver otra cosa en la tele que programas y directos relacionados con la victoria de la selección de forma voluntaria pero, aún así, reconozco haber sido de las personas que ayer pensaban ¡que barbaridad que estén todos con lo mismo todo el día! Parecía exagerado, parecía inexplicable pero claro, si luego analizamos la cantidad de gente que había en la calle y las posteriores audiencias de las principales cadenas que se mantuvieron con el evento desde que la selección aterrizó en Barajas, fue un verdadero acierto.
TVE (13,9%), Telecinco (18,8%) y Cuatro (12,7%) hicieron una media muy buena con sus retransmisiones y solo Antena 3, más descolgada del evento en las semanas previas, salvo en sus informativos, fue la única que sufrió un descalabro en los datos, no logrando pasar del 5,7%.
Yo lo disfrute, sin ninguna duda, pero entiendo que ayer hubiera mucha gente hasta el gorro de la tele. La próxima vez que pase algo así, si tenemos la suerte de que ocurra, bastará con recordar estos datos de audiencia para entender por qué las cadenas se sumaron a la fiesta de esta manera tan brutal. Y para quienes ni con esto lo entienden, recordarles que hay muchas cosas que podemos hacer aparte de ver la televisión.
la gente ya está hasta las narices del monotematico futbol,y si vio la celebración es porque no había otra cosa. Había mucha gente esperando para ver las series pero como las cadenas no tienen respeto ninguno por el publico hacen lo que les da la gana, menos mal que ya se ha terminado el pesado futbol.