Me pongo a escribir esta entrada recién terminado el último episodio de Gran Reserva, la serie que en su estreno califiqué como Herederos vinateros, por aquello del parecido con la serie que protagonizaba Concha Velasco.
La sensación fue buena en su primer día y ha ido manteniendo el nivel hasta este episodio 13 con el que ha terminado, un verdadero culebrón, con todos los elementos clásicos de una historia que engancha, unos inesperados giros de la trama de esos que, cuando suceden, resultan clásicos y una interpretación estupenda por parte de casi todo el elenco, donde destaca un Emilio Gutierrez Caba sensacional en su papel de patriarca despiadado.
Que nadie espere encontrar en Gran Reserva tramas novelescas de primer órden, historias nunca antes contadas o una producción revolucionaria pero si te gusta una buena historia de buenos y malos, de enredos, de amores imposibles y tontos que lo lían todo, esta serie cumplirá todas tus expectativas.
El final ha sido a lo grande, el misterio que han abierto nos reconcomerá todo el verano y yo estoy contenta de que una serie española logre transmitirme cosas como lo ha hecho Gran Reserva, hoy dormiré contenta, con la esperanza de que los recortes presupuestarios de TVE no afecten a próximas entregas de la serie.
Ah, que no se me olvide: el hecho de tener apenas 13 episodios y que su duración quede reducida a hora y cuarto gracias a la ausencia de publicidad estoy segura de que ayuda a que la percepción del producto sea aún mejor.
Además de compartir tu percepción sobre la serie, creo que es digno de comentar el encadenamiento de series en TVE.
Por una vez una cadena española es consistente con su programación y demuestra que el efecto constumbre les funciona. Primero con Águila Roja(no estoy seguro de si Cuéntame se emitió los jueves esta temporada, creo que no), luego Gran Reserva y ahora lo intentan con Los Tudor, que tenían guardada ni se sabe cuánto tiempo.
Aunque sigan abusando del «Próximamente» sin concretar fecha hasta el mismo día en que emiten el último capítulo de la serie anterior, están consiguiendo que la gente sepa que los jueves toca serie en La 1, incluoso aquellos que no están al tanto con anterioridad de los estrenos.
Si siguen siendo consistentes podrían empezar a emitir la temporada 3 de Águila Roja el 23 de septiembre, el jueves siguiente a que terminen la temporada 1 de The Tudors y así volver a empezar.
Veremos…