Y yo me pregunto ¿por qué a los periodistas deportivos les gusta tanto hacer el tonto? ¿cómo nos los vamos a tomar en serio si sus programas, aparte de contarnos lo más relevante del deporte-o más bien deberíamos decir del fútbol-parecen unas prácticas universitarias de cuatro coleguitas?
Pensemos por un instante que cualquiera de los informativos generales que ocupan las parrillas hicieran cosas como estas:
– Pintarse la cara con los colores de la selección o los equipos en liza en un determinado día de competición.
– Vestirse con los uniformes de los equipos correspondientes.
– Acompañarse de las herramientas de trabajo típicas del deporte a comentar, como si ello les aportara mayor sabiduría sobre el evento en cuestión.
– Constantes debates en alta voz con todos los colaboradores hablando al mismo tiempo de sus siempre encontradas posiciones.
No, no estoy hablando de Sálvame, sino de uno cualquiera de los programas deportivos que anoche, por poner solo un ejemplo, pudimos sintonizar en nuestra TDT de todos los días.
[…] La seriedad de la información deportiva http://www.chicadelatele.com/2010/06/30/la-seriedad-de-la-informaci… por macfly hace 2 segundos […]