Hace unos días comentaba cómo la presencia de políticos en programas de televisión no dedicados estrictamente a la política me parecía una buena manera de acercarse a la ciudadanía, muy legítima pero al mismo tiempo algo peligrosa caso de popularizarse, pues podíamos empezar a encontrarnos con políticos por todas partes creando una extraña sensación en el espectador.
El primer paso en este sentido, después de las tímidas incursiones en Sálvame o La Noria, lo encontramos en el anuncio que hace Antena 3 sobre la presencia de algunos políticos en su programa El club del chiste, entre ellos un Manuel Fraga que no sé si subtitularán para que le entendamos. Como ya comentamos, parece que el filón de los programas con buena audiencia puede convertirse en la nueva forma de conquistar votos de nuestra clase política.
Y hablando de chistes, parece que el mayor cuentachistes de Telecinco no volverá a asomarse a nuestras pantallas la próxima temporada. Me refiero a Karlos Arguiñano, que acaba de romper con la cadena por un desacuerdo económico con la productora que hace su programa. Conocido como cocinero, hace ya mucho tiempo que se nota que Karlos se aburre solo con la cocina, o bien que se encuentra tan cómodo en un programa que lleva haciendo más de 20 años y en el que no tienen cabida grandes cambios, que ya hace todas las tontadas que una persona cualquiera improvisa en su cocina, en este caso, contar chistes, que debe ser una de sus especialidades.
Parece que el programa de cocina podría recalar en Antena 3, pues antes de que se hiciera oficial la ruptura de Arguiñano con Telecinco ya había rumores de conversaciones con ellos, aunque si los motivos de este cambio son económicos, no sé si conseguirán en otra cadena lo que no le han dado en Telecinco, que a primera vista parece ser la más solvente de todas las privadas.
¿Afectará esta marcha a las audiencias de la mañana? Pues creo sinceramente que no, fundamentalmente por el horario en el que se emite, que no es especialmente sensible, que permite alargar las bronquitas de Mujeres y hombres y viceversa, o mover este programa media hora más tarde y seguramente muchos no se den ni cuenta.
Madre mía, al final han encontrado la manera de empeorar El Club del Chiste: políticos! Por favor, el access es una tortura…