Parecía que, después de su incursión en los magazines en Cuatro, Marta Fernández había encontrado su sitio en el informativo de Telecinco, donde la vemos a gusto, natural y transmitiendo su personalidad a través de la pantalla, lejos de la imagen de busto parlante que algunos profesionales del medio pueden ofrecer en informativos.
Sin embargo, ahora que ya nos habíamos acostumbrado a verla así y cuando ya casi dábamos por sentado que ese sería su futuro, nos sorprende, al menos a mí, la noticia de que este verano será la sustituta de Ana Rosa Quintana o, como seguramente prefiera ella, la conductora de El programa del verano. Nuevamente se atreve Marta con un formato magazine, donde como colaboradora no funcionaba mal, aunque en esta ocasión su responsabilidad sea mayor, al ser responsable de todo el peso del programa, eso si, con la inestimable ayuda de los habituales de Ana Rosa: Maxim Huerta y Joaquín Prat.
Creo que lo hará bien, no solo porque tiene las tablas suficientes para hacerlo, también porque es el único elemeto distinto del equipo habitual que hace el programa y esto, aunque pueda resultar incómodo para quién de pronto aparece como «jefa» de un grupo bien armado y consolidado, lo cierto es que, de cara a la audiencia, es una garantía. Además, le permite mostrarse como una profesional versátil, capaz de llevar algo tan estructurado y poco flexible como un informativo de media hora de duración o bien un magazine en el que todo puede pasar, sin guión, rodeada de otros profesionales a veces díscolos y con tres horas diarias de directo.
Pese a todas estas cuestiones que solo puedo ver como positivas, un pensamiento me asalta ¿no está cómoda Marta en su papel de presentadora de informativos? ¿se le queda corto? ¿que lleva a una cadena a proponer este cambio tan poco común? Lo hemos visto anteriormente con Susanna Griso en Antena 3 y la apuesta ha sido un éxito, pero no es lo habitual. Si la prueba sale bien, las audiencias responden y la presentadora lo disfruta ¿como le afectará volver a la encorsetada rutina de los informativos?
Lamento tener que estar en pleno desacuerdo con tu opinión, ya he dejado mi opinión en el foro de Dagarin, y en ese hilo desordenado de esta misma web:
https://www.chicadelatele.com/2007/11/08/aaquiaon-se-acuerda-marta-fernandez-a
Pero déjame, opinar sobre dos cuestiones.
La primera, no es otra que ese Magazine, es de los considerados Telebasura, y por tanto, va ser un manchurrón en la carrera de Marta, va ha desprestigiarla, entre otras cuestiones porque no la dejaran ser ella misma, y obviamente de información seria, y contrastada nada de nada.
Sobre tu pregunta de si se le queda corto el informativo, yo diría ¿se lo dejan corto?
Es decir hasta cuando una persona puede aguantar el ser guapa consorte, y tener que tragar con el editor de turno. Limitandose a ser la cara amable del informativo.
Y es que ya huele, Marta Fernández se ha ganado a pulso llevar su propio informativo, con su propia edición y responsabilidad. Y no se lo dan. Tal vez porque lo que quieran es meterla con calzador en hacer magazine, de tintes de Telebasura, con una clara intencionalidad, carne fresca, la audiencia manda, y necesitan cacho.
Tu lo has dicho tiene, tablas, maneja los directos como nadie, y si documentación no le falla, una excelente entrevistadora.
Pero de eso, qué vemos, y que la dejan hacer.
Simplemente: NADA.
Así que seguramente con una buena oferta en la mano, ha jugársela, que es verano.
De su regreso al informativo tras el verano, siento ser muy pesimista. Tiene pinta de que la van hacer una buena putada.
Ahora bien, espero tener que tragarme todas mis palabras. Pero soy pesimista.
Saludos.