No tenía pensado dedicarle ni un minuto de mi tiempo al espontáneo (tiene narices que se les llame así con la premeditación que exigen este tipo de acciones) que se coló este sábado en la actuación de Daniel Diges en Eurovisión, pero hoy la cosa ha seguido generando polémica y no puedo evitar pedir vuestra opinión del asunto.
En Telecinco tenían al cantante como invitado (también curioso que tanto Antena 3 como Telecinco estén dedicando tantas horas de su programación a un evento de la competencia, pero digno de admiración por otra parte) y para hacerse los simpáticos, han decidido tener su propio espontáneo, que un par de veces ha asaltado el directo del programa para «sorpresa» de sus colaboradores.
En realidad no era más que una parodia de lo más relevante que ocurrió durante el Festival pero en Antena 3 estaban indignados, considerando que tomarse a risa algo como esto era indigno, pues se fomenta que ocurra en más ocasiones, que se convierta en una costumbre.
Ambas cadenas llevan su parte de razón, la cosa no fue más que una ocurrencia que hemos visto en innumerables ocasiones y que solo desvela graves problemas en la seguridad de los eventos en los que ha ocurrido. La cosa no va a más porque sus protagonistas no buscan hacer daño, simplemente hacer el tonto y salir en los medios. Hacer bromas con ello no debería tener mayor importancia pero ¿se está fomentando con ello el asalto a eventos internacionales y deberían los medios tener algo de responsabilidad?
Yo creo que ni la cosa tiene tanta gracia como para estar repitiéndola en Telecinco ni tanta importancia como para que en Antena 3 se echen las manos a la cabeza por el «atrevimiento», sea como sea, ya tenemos excusa para la nueva bronca entre las cadenas.
Desde hace años Eurovision pierde relevancia y prestigio, Nunca volverá el impacto del chiki-chiki;