Hoy tocaba grabar imágenes turísticas de Madrid y grabar a gente hablando de la ciudad. El tiempo acompañaba, afortunadamente, aunque salir a grabar a las doce de la mañana con un cielo completamente azul es garantía de que muchas de las imágenes tendrán sombras o estarán bastante quemadas, obligando al cámara a esforzarse todavía más si quiere que el resultado final pueda utilizarse en condiciones.
El sol no ha sido la única dificultad, el peso del equipo hace incómodo pasear Paseo del Prado arriba y abajo, Parque del Retiro o Puerta de Alcalá y, por supuesto, ir en coche de un lado a otro no era una opción. Me da que los cámaras no necesitan ir al gimnasio regularmente, pero no me he atrevido a preguntarle nunca a ninguno, algo me dice que la pregunta puede hacerles sentir mulo de carga y hay que tener contento a todo el equipo.
A priori podría parecer que eso de encontrar gente que hablara inglés por la calle podría ser complicado, pero lo cierto es que ha sido facilísimo. Nos quejaremos de los prototipos, pero hoy nos han sido realmente útiles para identificar a los americanos por la calle. Les preguntábamos por su estancia en Madrid y su opinión sobre la ciudad y la verdad, dan ganas de montar una pieza y enviársela a Gallardón, porque todos están encantados y creen que Madrid es una de las mejores ciudades del mundo ¡thanks guys!
Luego hemos estado en el Bernabeu grabando imágenes dentro y fuera del estadio. Hoy no había demasiado follón: apenas un par de camiones y algunos técnicos en el interior tirando cables. Eso si, grabar en el exterior del estadio era una pesadilla porque la cumbre europea que se desarrolla estos días en Madrid tiene la ciudad llena de controles policiales, sirenas, escoltas y ruido, mucho ruido, lo que dificulta enormemente la grabación con locución.
Mañana en principio está previsto que grabemos una entrevista con el inglés que la UEFA ha traido para arreglar el cesped del campo que, por lo que se ve, no estaba al gusto de la organización. No me sorprende que hasta el cesped se hayan traido, porque en el campo todo, absolutamente todo, es marca UEFA, hasta los soportes para las vallas publicitarias y los pesos que los mantienen en pie ¡sorprendente!
OMG, vas a hacer un diario de rodaje!
Me encanta la idea 😀