Lo malo de las fusiones, en la mayor parte de las ocasiones, es que de las empresas fusionadas acaba siempre saliendo una empresa de primera, la que manda, la que gana, y una de segunda, que sufre todos los problemas derivados de las duplicidades y queda como segundona en la toma de decisiones.
Nunca pensé que en el caso de la fusión de Cuatro y Telecinco pudiera pasar algo así, al menos en lo que se refiere al producto, sobre todo porque me parecería una torpeza que se intentará mezclar ejemplos de agua y aceite como los que representan la programación de estas dos cadenas, absolutamente antagonistas y, precisamente por ello, complementarias.
Pero, hace ya un par de días que se habla de la «intromisión» de Telecinco en un proyecto que originalmente era de Cuatro, la serie de humor que parodia Supervivientes, dirigida por Luis Guridi y que debería empezar a emitirse en breve, coincidiendo probablemente con el estreno del reality en Telecinco.
La isla de los nominados es un proyecto que nace para Cuatro, y ahora parece que Telecinco querría llevársela a su parrilla, conscientes del potencial que un formato así puede tener. Si esto es cierto, me parecería un abuso, aunque quiero creer que solo será un interés que pueden haber planteado, pero que no presionaran para llevársela.
Y en cualquier caso ¿tiene realmente cabida un producto así en Telecinco? A mí se me antoja demasiada isla para la parrilla, pues no olvidemos que cada vez que hay un reality, la programación se vuelca con él y parece TeleGranHermano, TeleSupervivientes o lo que toque y quizá, incluir otro elemento más, aunque tenga un tono tan distinto, diluye mucho su valor.
No sé como acabará esta historia, posiblemente se quede en nada y puede que al final ni la serie tenga éxito (pues es cierto que el lugar que le han buscado en la parrilla-al access del access- no parece el mejor), pero esto tampoco parece una buena manera de empezar un «matrimonio».