Ayer estuve a punto de escribir una entrada hablando del estreno en Antena 3 de Gavilanes, la versión española de aquel serial latino que arrasó en medio mundo, no solo por las habituales tramas básicas pero absolutamente adictivas de cualquier buen culebrón de sobremesa, sino también por el lucimiento de carnes de unos bien dotados protagonistas.
En mi pensamiento de ayer, contar que la apuesta de Antena 3 por recrear la historia de Pasión de Gavilanes tenía todas las papeletas para ser un exitazo de audiencia, de esos irracionales que solo se sustentan en las bajas pasiones y una buena selección de actores.
Sin embargo, mi decepción anoche fue bastante grande, al encontrarme con una producción más propia de un serial de sobremesa como el que la inspira o el intento de Cuatro con Valientes, que de una superproducción para el prime time. Que esté rodada en 16:9 ya no es una garantía de nada, sino más bien una obviedad y que tenga un altísimo presupuesto para rodar escenas en exteriores es algo que, concretamente anoche, no pudimos comprobar, pues apenas hubo unas pocas escenas al aire libre, algunas de las cuales podría haberse hecho con un sencillo chroma y de hecho no descarto que así fuera.
La selección de actores también prometía desde el anuncio de la puesta en marcha de la producción, aunque nuevamente la realidad diera al traste con algunas de las expectativas, al matar a dos de los principales protagonistas nada más comenzar el episodio y no lograr sacar mucho partido sensual al resto de actores y actrices, algunos de los cuales han sido mucho más resultones en sus anteriores trabajos de lo que pudimos ver ayer. Lógicamente, lo principal debe ser la calidad de su interpretación y no como de buenos estén, pero en un caso como este en el que una de las claves del éxito de su predecesora era sin duda el atractivo físico de sus protagonistas, es una pena que hayan obviado esta parte, cuando además los actores elegidos no son precisamente feos, como hemos podido comprobar y hasta disfrutar en otras series.
Pese a todo, el estreno logró liderar su franja anoche, con un 17,2% de share, muy probablemente por la expectación creada alrededor de la producción y no tanto por su desarrollo. Ha despertado mucho mi curiosidad sobre su evolución, aunque cuenta con la ventaja de una escasa competencia en el género, tan solo presente en un CSI que ya ni siquiera cuenta con el carismático Grissom.
pues a mi me parecio una mierda, con decir que no puede acabar el capitulo.