Llama la atención que, con la cantidad de producciones de ficción que tenemos en España, la mayor parte de ellas muy exitosas y con muchas temporadas a sus espaldas, nadie se hubiera atrevido todavía con una serie de ciencia-ficción. Es cierto que tampoco se habían atrevido con una de época, al menos no en el presente o pasado reciente (sí en tiempos de TVE como única televisión, en los que se hacían estupendas adaptaciones de novelas clásicas) y quizá ahora, que con el éxito de Águila Roja se ha comprobado que no es necesario ceñirse a aquellas épocas con las que podamos identificarnos, sea el momento de lanzarse a la aventura futurista.
Montones de series norteamericanas de este género avalan la idea y curiosamente Globomedia, que siempre presume de tener un ojo puesto al otro lado del charco, no va a ser la primera en atreverse, como cabría esperar, sino BocaBoca.
Si, ya sé que Alex de la Iglesia nos ha ofrecido recientemente su Plutón Verbenero o incluso que la bruja Avería era un claro ejemplo futurista, y no precisamente por su bola de cristal, pero no me negaréis que series como Battlestar Galactica, V, Cáprica o Star Trek son ejemplos que no nos planteábamos ver como producción nacional… hasta hoy.
Y es que nos cuentan que Telecinco, por medio de BocaBoca, prepara una oferta de estas características, con una prisión suspendida en el espacio, infranqueable, sobre la que girarán todas las tramas. El proyecto aun está en una primerísima fase, falta por presentar un primer guión y que la cadena acepte definitivamente el proyecto, pero creo que es una excelente idea trabajar sobre unas premisas novedosas y atrevidas y no el clásico drama familiar que, si bien acostumbra a dar muy buenos resultados, ya empieza a aburrir.
Llamadme cenizo, pero yo creo que cuando vean la pasta que debe valer tener unos decorados y efectos medianamente creíbles el proyecto se va a ir al garete…