Acabo de recordar que hace unos días escribía sobre la posibilidad de que Digital + me dejara tirada una vez más como consecuencia de un cambio necesario en la orientación de la antena hacia el satélite Astra. La verdad es que al final la cosa no fue tan grave como yo preveía, aunque si pudo haberlo sido. Os detallo:
El viernes anterior a salir de vacaciones de Semana Santa, recibía una carta donde se indicaba el cambio de orientación y la necesidad de tener mi descodificador orientado a Astra en lugar de Hispasat. En la misma carta me indicaban uno par de sencillos pasos para hacer este cambio yo misma, lo cual hice y conseguí hacer funcionar en apenas un minuto y sin problemas de ningún tipo. Eso si, me llamaba la atención que en mi conversación telefónica con el departamento técnico un par de días antes, me indicaran que tenía que venir un técnico a hacerlo (técnicos mal informados en el CAT dan muy mla imagen).
Con todo funcionando en condiciones, me fui de vacaciones para encontrarme al volver que, como me temía, no se veía ningún canal. Los ajustes hechos en el desco no habían servido de nada y al eliminar el servicio a través de Hispasat en plenas vacaciones (¡a quién se le ocurren estas cosas!) me había quedado sin señal.
Tras llamar al servicio de atención telefónica, que por cierto es una llamada a un 902 que cuesta dinero, me dicen que tengo que esperar al lunes y llamar al servicio técnico, porque entienden que no es problema de ellos y si de mi aparato. Cualquier otra persona seguramente habría colgado y esperado al día siguiente, pero yo estaba bastante cabreada porque ya me temía que me iba a pasar algo así y la confirmación de mis temores no hacía sino cabrearme más, así que pedí que fueran ellos los encargados de llamar al servicio técnico y de informarles que se presentaran en mi casa urgentemente y no al cabo de varios días, pues estaba pagando por un servicio del que no podía disfrutar y que entre unos y otros habían roto.
Al cabo de unos diez o quince minutos, suena el teléfono y una amable señorita me indicaba otro par de sencillos pasos por medio de los cuales se resintonizaron todos los canales, se cambiaron una serie de parámetro y todo comenzó a verse de nuevo. Fácil y listo en quince minutos (catorce de los cuales los invertimos en encender y apagar uno de los aparatos electrónicos más lentos del mercado).
Al final todo se solucionó bastante rápido y bien pero ¿era necesario hacer todo el proceso tan mal y enfadarse para que se resolviera convenientemente?
Puf, pero es que eso ocurre en muchísimas cosas del día a día. A mi siempre me gusta empezarlas «relaciones comerciales» de buenas, pero está claro que a veces solo te hacen caso sacando las uñas y a gritos. Y ocurre con todo, telefonía, moviles, internet, servicios técnicos, talleres, tiendas…