Si ya resultaba bastante triste que Telecinco lanzara el programa Al Ataque ante el claro éxito de El Club del Chiste (normalmente es Antena 3 quién se inspira en otras cadenas para algunos de sus programas, pero en este caso ha sido al revés), lo de emitirlo ayer a la misma hora que este fue patético. ¡¡¡Si hasta contaban los mismos chistes!!!
Cuando digo que es patético, no me refiero al hecho de copiar un formato o emitirlo a determinada hora, sino a la tristeza que produce que en una televisión con cada vez más cantidad de canales y una posibilidad cada vez mayor de hacer programas distintos, adaptados a todos los públicos y con posibilidad de encontrar siempre algo para cada uno, acabemos teniendo los mismos programas en todas las cadenas.
Con estas prácticas todos perdemos: los espectadores porque no tenemos variedad, si nos gusta el formato tenemos que dividirnos y, si no nos gusta, no tenemos opción; las cadenas porque, como mucho, se reparten una misma audiencia en lugar de buscar otra nueva y, por supuesto, los anunciantes, que ven como su cada vez menos efectiva publicidad, ni siquiera encuentra espacios específicos y bien segmentados donde ubicar sus productos.
En cualquier caso, entiendo que lo de ayer fue una estrategia puntual, no sé muy bien para qué, dado que el programa no estaba anunciado y no ha tenido muy buenos resultados. Esperemos que así sea, en el fin de semana el programa está mejor.
Por lo que se refiere al contenido del mismo, si te gustan los chistes viejos contados por famosos, te puede gustar o mantenerte entretenido, pero desde luego, no ganará un premio.