Ayer Neox estrenaba la afamada Glee y, por supuesto, yo tenía que verla. En este caso no era tanto en mi condición de fan, como por la curiosidad «científica» de ver como organizaban las pausas publicitarias, que, como muchos sabréis, están sincronizadas con las de Antena 3, Nova y hasta Veo7, en un ejercicio de coordinación imposible que lleva muchas veces a cortes tremendamente anticlimáticos en alguno de los programas que en el momento de lanzar el bloque publicitario se emiten.
La curiosidad en este caso se centraba en la posibilidad de que alguno de estos cortes comerciales mal colocados apareciera justo en medio de alguno de los temas musicales, algo que destrozaría por completo la serie, cuyo mayor éxito consiste en la integración de las canciones con la trama y el buen rollito que transmiten.
Pero no, anoche en Neox pudimos disfrutar de dos episodios consecutivos de Glee sin ningún corte publicitario, únicamente el que se emitió entre uno y otro, por cierto, muy mal comunicado lo del episodio doble, pues nadie sabía si ese breve avance que apareció en pantalla respondía a un anuncio del episodio de la próxima semana o de uno a emitirse a continuación. Al margen de esta pequeña pega, el resto de la emisión fue impecable (me atrevería a decir incluso que toda la estructura de pausas publicitarias de las cadenas del grupo se organizó en torno a este estreno y, si bien es pronto aun para saber si será lo habitual, que se mime así un producto como este es de agradecer).
También es de agradecer que la copia del primer episodio llevara subtítulos en las canciones, algo que ya critiqué en el estreno de la serie en FOX y que me lleva a pensar que simplemente no llegaron a tiempo en aquel canal, pese a que hace meses que se había estrenado en EE.UU. Cabe la posibilidad de que el revuelo formado por la ausencia de estos subtítulos les llevara a recapacitar para el segundo, pero me resisto a creer que tengamos tanta fuerza.
Y por último una curiosidad ¿emitirá Neox la serie siempre en entrega doble? Si es así, en apenas cuatro semanas habrá pillado la emisión de FOX.
Yo también lo vi y me quedé bastante pillado en algunas ocasiones. ¿Solo me pareció a mi o los episodios de neox era más largos que los ripeos que tenemos nosotros? Porque a mi no me sonavan para nada algunas escenas, como la canción que canta el profesor en el primer capítulo.
Pero bueno, lo importante es que al final se han portado, espero que sigan así y no se quede solo en el primer día para atraer audiencia.