Y es que ayer en MQB (ese programa de Telecinco que puedes ver después de Glee si no tienes miedo a un shock traumático) anunciaban el inicio de los castings de un nuevo programa de niños cantores. No recuerdo haber visto ninguna noticia sobre el tema hasta hoy, pero parece que se prepara algún tipo de concurso infantil con los más pequeños haciendo gorgoritos, un modelo de programa que no puedo resistir. Los formatos de talentos infantiles me rechinan, me repatean y en algunos casos hasta me dan pena, como quién ve un animalillo en un circo, pero entiendo que haya a quién le guste.
Lo peor de toda esta historia es que esta mañana me pongo a leer noticias televisivas y me encuentro con la terna Antena 3, Bertín Osborne y niños, en otra muestra más de como las cadenas son superoriginales cuando plantean sus ofertas a los espectadores. Con el bonito nombre Quiero Cantar, parece que Antena 3 también busca niños cantantes y apuesto a que pretenden poner el programa los dos a la vez, como si la cosa diera para dos productos de este estilo.
Con este panorama, a mi solo se me ocurre que Cuatro haga un reportaje de investigación de como unos y otros van pasando los castings, donde son rechazados y donde aceptados y un posterior seguimiento de la evolución de quienes no quisieron en una cadena pero sí pasaron el corte en la otra, lo que vendría siendo un 21 dias cantando con niños.