En algunos medios empieza a criticarse la actitud de Telecinco con su compañera en el informativo deportivo, Sara Carbonero, que según parece es la nueva novia de Iker Casillas. Estas críticas apuntan a que la web de la cadena y algunos de sus programas hablan de la periodista en lo relativo a su vida privada y en ocasiones la «obligan» a hablar del portero del Real Madrid, con la lógica incomodidad que eso supone.
Todos sabemos que en Telecinco no van a ganar un premio por defender el derecho a la vida privada de nadie, pero eso no significa que debamos criticarles por hacer con Sara Carbonero lo mismo que llevan años haciendo con el resto de personajes públicos y que, en lo que yo entiendo un ejercicio de coherencia, hacen ahora con una de sus compañeras que resulta estar liada con uno de los deportistas más conocidos del país. Es más, me parecería absurdo que por el hecho de estar juntos, de pronto Sara Carbonero no pudiera hablar de Casillas, por supuesto en términos deportivos, pero es que eso es lo que hacía concretamente en este vídeo que ha sido tan criticado.
La periodista sabía en lo que se metía cuando decidió tener una relación con el futbolista y no creo que sea labor de la cadena proteger la vida privada de nadie en detrimento de una información periodística ¿o es que deben enviar a otro reportero a cubrir la noticia cuando sea Casillas el protagonista? No sería lógico, primero porque se debe dar la oportunidad a los profesionales de demostrar que pueden hacer su trabajo al margen de su vida personal y segundo, porque a nadie se le escapa que tener a la novia de un famoso personaje en plantilla puede reportar jugosas declaraciones de quién no quiere otra cosa que el bien de su amada.
Por lo que se refiere a sacar imágenes de los dos en actitudes que solo corresponden a su vida privada, pues qué se puede decir, es Telecinco en estado puro. Si no lo hicieran pasarían dos cosas: que les acusaríamos de protegerla y que estarían regalando un punto a la competencia y eso hoy en dia no se puede hacer. En cualquier caso, estoy segura de que serán mucho menos incisivos con esta relación de lo que hayan podido ser con otras del mismo estilo y donde no haya un compañero implicado.
Y en cualquier caso, si a Sara le molesta, que lo hubiera pensado antes.
Que hubiese pensado antes… ¿qué? ¿Ser periodista, trabajar en telecinco, enamorarse?
Anda que vaya frase final.