Si señores, ahora que han conseguido que todos nos compremos al menos una tele con TDT integrado para poder ver la televisión convencional, y que además tenga HD para ver todo chupi lerendi, la tecnología se queda anticuada y lo que se lleva ahora es el 3D y resulta ¡¡¡que hace falta una tele especial!!!
Lo cuenta Canal + en su última nota de prensa, en la que anuncia a bombo y platillo que próximamente emitirá un concierto de Bunbury en 3D, inaugurando así las emisiones de estas características para las que es necesario, no solo tener el iPlus, también un televisor especial (casi se diría que espAcial) para poder disfrutar de la nueva tecnología. Muy majos ellos, informan de que ya hay muchas marcas que pronto empezarán a comercializar estos televisores.
Canal+ comenzará a emitir algunos de sus contenidos en 3D ya desde el primer semestre de 2010 y llevará esta nueva manera de ver la televisión a los clientes de Digital+. Para disfrutar de Canal+ en 3D, será necesario contar con el terminal iPlus y un televisor preparado para la nueva tecnología. Las principales marcas comenzarán a comercializar los televisores preparados para la tecnología 3D antes del verano.
En los próximos meses, Canal+ acercará el 3D al gran público a través de la organización de eventos exclusivos del mundo del deporte y la cultura. El director de Canal+ Miguel Salvat apunta que “la tecnología 3D es ahora mismo un excelente vehículo para hacer llegar a los hogares de nuestros clientes los contenidos de mayor calidad con las mejores prestaciones técnicas. En Canal+ estamos en la línea del desarrollo tecnológico que ha empezado a abrir el mundo del cine y que ofrece una experiencia de consumo audiovisual totalmente nueva y mucho más satisfactoria”. Los contenidos de Canal+ en 3D irán creciendo conforme aumente la implantación de esta nueva tecnología en nuestro país.
Por su parte el director técnico de Sogecable Adolfo Remacha señala que “Digital+ mantiene el compromiso con sus clientes para ofrecerles todas las innovaciones que la tecnología pone a nuestro alcance. La emisión de imágenes tridimensionales constituye una apuesta más por el liderazgo tecnológico de Digital+”.
Yo por ahora me conformaría con que la señal de TDT se viera bien todo el rato y que el iPlus no se atascara ¿es tanto pedir?
Y aquí los primeros análisis de televisores 3D.
A mi me parece que estos cambios que se están llevando a cabo en el mundo de la televisión son un sacacuartos, desde la TDT hasta la HD. Lo primero que se debería haber hecho es autorizar el cambio directamente a HD 16:9 y no hacer como se está haciendo con la implantación de la TDT que es un sistema de menor calidad/servicios. Pero vamos, solo es mi opinión.