Anoche llegué tarde al estreno de I love Escassi en Telecinco. Cuando me sumé a la audiencia, ya había tenido todas las citas con sus chicas, y desconozco si estas tienen algo que ver con el estilo Mujeres y hombres y Viceversa que me sugieren o tienen algo más glamouroso alrededor. Habiendo perdido esta parte fundamental del programa, la sensación que me queda con lo visto es de encontrarme ante un programa de citas de la MTV, no solo por lo poco elegante de su concepto, sino por la escenografía y edición, que recuerdan a cualquiera de los programas de citas que vemos en el antiguo canal de música, desde ese en que los padres organizan citas a sus hijas con la esperanza de que cambién de novio, al otro en que las madres intentan convencer al «galán» de que elija a su niña para una relación basándose en lo que ven en la madre. Cuando los ves en MTV te dan vergüenza ajena, pero existe una distancia que los hace tolerables y hasta cómicos. Verlo aquí, con caras conocidas en presentador y protagonista y sin doblar, produce una extraña sensación. La llegada de las chicas jóvenes enseñando cacha y bailoteando en su entrada a plató fue tremenda.
Lo bueno de este programa está en el concepto de viaje turístico que han creado para las citas, ofreciendo a las distintas ciudades por las que pasan un escaparate de sus vistas y posibilidades que atraiga a la audiencia a visitarlas, y que habrá sido bien cobrado a la ciudad correspondiente, ya sea en forma de dinero contante y sonante, o en forma de alojamiento y permisos gratuitos, que es un buen pico en el presupuesto de la producción.
A propósito de esta fórmula ya hubo un enfrentamiento entre los grupos socialista y popular en el Gobierno de La Rioja, donde se temía por la buena imagen de la comunidad si Alvarito y sus fans recalaban en ella. Personalmente, no creo que en ningún caso las ciudades por las que pasen puedan verse afectadas por la propia imagen del programa, pero no es la primera vez que les ocurre algo así, recordemos que unos meses antes de navidad se informó de que el Ayuntamiento de Santiago de Compostela no quiso recibir a Belén Esteban para dar las campanadas de año nuevo.
Y al final, lo que importa en todo esto son las audiencias. Aun no han salido las del domingo, en cuanto estén, volveré a actualizar el post y a comentar lo que han dado de si.
ACTUALIZACION: Mucho se están retrasando las audiencias esta mañana, pero ya podemos decir que el programa no dio muy buen resultado, siendo sobrepasado por la película de TVE y por otro estreno, en este caso, Invisibles en Antena 3. A poquita distancia se quedó Perdidos en la tribu.
me quedo con el titular de FormulaTV «Nobody loves Escassi» jajaja, por supuesto no le dediqué ni un segundo al programa porque ya me temía (como tu has confirmado) que iba a ser como los de la MTV pero en abierto.