Ayer por fin puede ver los informativos de La Sexta y la sensación que me dejaron fue bastante insulsa.
Era como estar viendo Corazón Corazón pero en versión informativo, desde la falta de profundidad con que se trataban las noticias, el hecho de ofrecer declaraciones de los protagonistas en exclusiva para la cadena, hasta el colmo de pedirle a Hugo Chavez un saludo para los espectadores de La Sexta como si se tratara del típico famosillo… eso si, después de insistir en que La Sexta fue la única cadena que permaneció 24 horas al pie de la escalerilla del avión presidencial esperando al mandatario, que llegó un día después de lo previsto y pedirle a voces en medio de la pista de aterrizaje unas declaraciones para España.
Llamativo también comprobar la buena relación entre Cuatro y La Sexta, al ser la primera vez que en un informativo se ofrece como noticia que la competencia haya entrevistado al líder de la oposición, con selección de las mejores preguntas y respuestas.
Y poco más puedo añadir, a mi no me han convencido y mucho menos a esa hora de la tarde-noche en que aun no está uno preparado para sentarse frente al televisor a ver el informativo.
Para mi también fue la primera vez que lo vi y coincido… Muy light y muy «tonto» todo lo del saludo a España y que si son los primeros con Hugo Chávez. Lo de la sintonía con cuatro me parece bien… Sobre el horario puede que tenga la disculpa del fútbol por el partido del Sevilla.