Que Antena 3, Neox y Nova tengan la misma publicidad al mismo tiempo es algo muy chapucero en antena pero tremendamente lógico a efectos comerciales, pues poder sumar la audiencia de los tres canales a la hora de vender tus espacios publicitarios supone una importante ventaja de cara a los rivales.
Lo que no parece tener mucho sentido es que un canal ajeno al conglomerado Antena 3 se sume al cómputo general de audiencias e incorpore sus cortes publicitarios, pero parece que eso es lo que Veo7 ha acordado, a través de A3 Advertising, que es la empresa encargada de gestionar la publicidad de Antena 3. Así, el canal de Unedisa interrumpirá sus programas al mismo tiempo que Antena 3, en una muy complicada planificación de interrupciones caso de que coincidan dos programas en directo al mismo tiempo, algo que no debería ser tan raro en este caso.
Un vistazo por encima a la parrilla de Veo7 parece que no muestra muchas coincidencias de programas en directo, especialmente en la mañana y la tarde, que es cuando Antena 3 tiene sus programas en vivo más largos, pero aún así, me cuesta pensar cómo lo van a organizar no teniendo un mismo control de realización.
Yo entiendo que esta solución es muy buena comercialmente, pero no será la primera vez que los comerciales de la tele se cargan el producto o impiden que esté bien cuidado por la necesidad económica y creo que es lo que se llama «pan para hoy y hambre para mañana». Afortunadamente no se trata de una cosa generalizada, porque ya me estoy imaginando a Telecinco copiando la idea y ya sabemos que con sus recién fusionados amigos de Cuatro suman un montón de canales.
La tele está firmando su sentencia de muerte. De aquí a unos años, nadie se acordará de ella.