Una vez cancelado A dos metros bajo tierra, uno de sus protagonistas, Michael C. Hall ya tiene nueva serie. Lleva por título Dexter y tiene un más que interesante argumento: Dexter es un experto en ciencia forense de la policía de Miami pero además es un asesino en serie, eso si, solo asesina a aquellos que realmente lo merecen.
La serie se estrena el 1 de octubre en Showtime pero, a los afortunados residentes en EE.UU., les dan la posibilidad de ver el piloto en streaming a través de su página web, así que las opiniones sobre su calidad no se harán esperar.
En cualquier caso, TvSquad ya ofreció información bastante completa sobre la serie hace unas semanas, llegando darle una nota de 9 sobre 10.
En el libro «Prime Time» se comentaba que el canal Showtime se encontraba en un punto dificil al no tener bien definido su «estilo».
Series como «Queer as folk», «Tan muertos como yo» o «The L Word» marcaron el comienzo de un éxito que parece asentarse con series como «Weeds» o «Huff». Las nuevas producciones como esta de la que hablas o «Brotherhood» colocarán al canal en buena posición. Un estilo y caldiad que, salvando las distancias, comienza a acercarse a HBO o FOX.
Sobre «A dos metros bajo tierra» he de decir que me ha fascinado desde el principio. Aunque todas las temporadas que he visto (hasta los primeros d ela 4ª) me parecen igual de buenas, quiero decir que he notado un importante salto hacia adelante con la terncera, cuando cambian de formato 4:3 a un 16:9 que potencia aún más su excelente fotografía y ambientación. Una obra maestra, a pesar de la trmaa de algún más que pesimista episodio. Michael Cuesta, director de algunos capítulos de esta, es también el director de algún capítulo de «Dexter» así como de la curiosa película «LIE».
El libro mencionado: «Prime Time, Las mejores series de TV americanas deCSI a Los Soprano», Concepción Cascajosa Virino. Calamar Ediciones. Madrid 2005