Así describía la serie Sonia cuando me la recomendaba la pasada semana y la verdad es que tiene mucha razón. Vaya por delante que yo soy de las pocas personas que están medianamente contentas con FlashForward. Evidentemente, le haría algunos cambios, pero me resulta entretenida y no me gusta ver como la estamos perdiendo.
Paradox sin embargo, sólo ha cosechado buenas críticas, quizá por la forma distinta de enfocar un mismo planteamiento inicial y desarrollarlo en apenas cinco trepidantes episodios. Si en FlashForward se pierde el tiempo recordando una y otra vez lo que da pie a las tramas, en un bucle infinito adornado con conspiraciones y posibles errores científicos, en Paradox van mucho más al grano y cada episodio autoconclusivo es una nueva oportunidad para intentar cambiar el futuro que ha sido atisbado en unas pocas imágenes.
Dos formas muy diferentes de enfocar la producción de una serie con una misma historia de base casi idéntica. De hecho, creo que me ha gustado aún más Paradox sabiendo lo que sé de FlashForward.
Al siempre crítico PJorge también le ha gustado, tanto como para catalogarla como una de las mejores series del 2009.
Gracias.
Sí que me gustó mucho Paradox. Me gusta cómo tratan las ideas y cómo todo el mundo parece haber salido directamente de la calle (mientras que en una serie USA tengo la sensación de que todos dedican 4 horas al día a maquillarse). Tengo muchas esperanzas con la siguiente temporada. A ver.
De todas formas, debo aclarar que es la mejor de las series que he visto nueva. Las que llevo años siguiendo no cuentan (menos en un caso, que hice trampas :-).