Por si había alguna duda de que son los propios estudios los que últimamente se dedican a filtrar los episodios de las nuevas series, hoy tenemos la confirmación oficiosa de un empleado de la Warner (productora de la serie), que afirma haber sido él personalmente el responsable de la filtración del piloto de Pushing Daisies.
Si bien no ha sido él mismo la primera semilla en la cadena de torrents, si ha sido el encargado de proporcionársela a su vecino, un chaval con gran actividad en el terreno y que no dudó en ponerse manos a la obra.
Preguntado por el consentimiento por parte de los grandes ejecutivos de las cadenas a la hora de llevar a acabo estas prácticas, el empleado ha comentado que la política es la de mejor no preguntar. Ante la falta de certeza sobre si la idea es definitivamente un acierto o no y la amenaza de huelga a la que se enfrentan por parte de los guionistas, que quieren su parte de la tarta de la explotación de sus productos en el medio digital, lo mejor es hacer como si todo esto fuera algo inesperado que no pueden controlar.
Ante estas declaraciones, lo curioso no es tanto la confirmación de un hecho que parecía más que evidente: la colaboración de los propios estudios para filtrar los episodios de algunas series a conveniencia, sino la oscura intención de fastidiar a los guionistas y otros posibles grupos de presión que estén intentando boicotear la explotación de las series en Internet y a los que se esté intentando hacer ver que es una batalla perdida. Esto si que es interesante y muy maquiavélico.
Una pregunta:
¿por que iban los guionistas a boicotear las series en internet?
Saludos.