Y siguiendo con el tema de los contenidos extra, la serie Smalville también tiene noticias: un nuevo blog donde se revelan detalle de las tramas antes de que los episodios se emitan. Los aficionados a la serie pueden seguir al
Profesor Fine en su viaje por el mundo mientras planea un terrible desastre que Clark Kent deberá impedir. El blog incluye vídeos, códigos para descifrar y otras informaciones.
Como dice el propio artículo de TVGasm donde leo la noticia, es evidente que este tipo de contenidos no tenía mucho sentido hace unos años, cuando casi todo el mundo tenía una conexión via modem a internet, conexiones de muy baja velocidad, caras y además poco extendidas. Pero hoy en día, donde la penetración del ADSL es cada día mayor y el target ideal para la televisión es el mismo que está en Internet, este tipo de iniciativas son muy rentables.
Como tantas veces, en España vamos por detrás, dejando pasar interesantísimas oportunidades de negocio que dentro de unos años reportaran importantes ganancias que complementarán a las obtenidas por las propias series en su emisión televisiva.