Descubrí la página web Tencuidado.es cuando denunciaron el ya famoso vídeo de La Sexta en el que un concursante acertaba las letras escondidas en un sobre para sorpresa de la presentadora, que rápidamente recibía por el pinganillo las instrucciones de no darlo por bueno por no estar las letras en el mismo órden que en el papel.
Tras publicar aquí aquel atraco que finalmente fue dado por bueno, establecí contacto por correo con los autores de la web, que desde su ventana en la red se dedican a denunciar los asaltos que se dan en estos concursos, así como a recopilar las anécdotas más sorprendentes y divertidas de los numerosos call tv que inundan nuestras pantallas cada madrugada, esos que hasta el Consejero Delegado de La Sexta querría eliminar pero no encuentra argumentos para hacerlo.
Ahora que se acerca el final del año y todos nos dedicamos a hacer rankings, concursos y encuestas con lo mejor de cada casa, desde Tencuidado no podían ser menos y han lanzado los premios del mismo nombre, para que podamos, con un poco de humor, hacer ver a todos los que aún se dejan convencer por este formato de que están ante una gran tomadura de pelo.
Yo recuerdo un caso especialmente curioso del que nos estuvimos riendo mucho tiempo.
Se trataba de adivinar a un personaje y las pistas eran:
-Famoso
-Moreno
-Toca un instrumento
¿Quién podrá ser? ¿un músico? ¡¡No!!
Tras mucho tiempo mareando la perdiz y a los espectadores dieron la respuesta: Penélope Cruz.
Sí, Penélope es morenO, y supuestamente toca un instrumento. Y digo supuestamente porque la explicación fue «Penélope tocaba la tuba en la película Alegre ma non troppo».
Casí ná!