Muy interesante este movimiento a tres bandas entre Aston Kutcher como cabeza visible de la producción de The Beautiful Life, YouTube y Hewlett Packard.
Como muchos ya sabréis, la gran apuesta de la cadena The CW para esta temporada era esta serie, producida por el famosísimo actor y protagonizada por la, en mi opinión, sobrevalorada Mischa Barton. Sin embargo, la escasa calidad de la serie hizo que, desde un principio, la emisión no tuviera buena audiencia y, tras emitir el segundo episodio, se optó por la cancelación inmediata.
Esta respuesta fulminante de la cadena hizo que la serie se quedara con tres episodios completos en el cajón y su productor parece que no estaba dispuesto a dejarlos ahí. Así, parece que Aston Kutcher encontró en la marca Hewlett Packard un padrino o patrocinador para el regreso de la producción, al menos de esos tres episodios que ya estaban terminados. Solo faltaba encontrar una ventana desde la que mostrarlos y YouTube parecía una excelente idea.
Tras el acuerdo, ya podemos ver el tercer episodio inédito de esta serie, así como los dos anteriores y en las próximas semanas se ofrecerán los dos restantes. De tener éxito en su emisión en internet, los productores de la serie podrían plantearse hacer más episodios, bien con la estructura y duración habitual o bien en forma de webisodio.
El patrocinio de Hewlett Packard en este caso es bastante discreto, pues no encontramos interrupciones publicitarias durante el episodio, ni un anuncio en preroll (al menos no desde una IP española) y ni siquiera hay un logo de la marca en la página de YouTube que ofrece el contenido. Curiosa la forma de hacerlo desde luego.
Por su parte, YouTube sigue haciendo pruebas con contenidos tradicionalmente televisivos, seguramente con los ojos puestos en esos aparentes planes de crear una sección de pago en su plataforma.
¿»webisodio»? :))