Todavía no he hablado en este blog de la situación que se ha vivido en el programa de TVE Leonart y la dimisión en bloque de todo su equipo de guionistas por lo que consideran unas condiciones de trabajo abusivas. La verdad es que, lo dejé pasar un día por falta de tiempo y, cuando me di cuenta ya estaba en todos los medios y blogs televisivos, así que me pareció que no aportaba nada volver a repetir la información.
Las cosas no han cambiado desde entonces pero en estos tres o cuatro días, leyendo al respecto e hilando con otras cosas que pasan y que se han comentado aquí, si que me gustaría comentar un par de cosas
Por una parte, el valor que han tenido este grupo de trabajadores a la hora de dimitir, no aceptar el trato que estaban recibiendo y rebelarse contra ello, por su propio bien y seguramente por el de la profesión en general, aunque en un primer momento sea un grave problema para ellos, que se quedarán sin trabajo, sin sueldo y sin paro, al ser una decisión voluntaria que no les da derecho a percibir el subsidio de desempleo. A esto precisamente me refería yo hace unas semanas cuando criticaba la actitud cobarde de algunos que solo denuncian estos abusos cuando ya son famosos y no pierden nada con ellos, porque eso es muy fácil pero lo realmente valiente es hacer lo que han hecho estos chicos, cuando no tienen otro trabajo a la vuelta de la esquina ni un nombre que les avala.
Por otra parte, veo que afirman, como guionistas, estar preocupados por
«la percepción que de su trabajo tiene la sociedad porque, en general, no se tiene un concepto realista de los medios y formas de escribir guiones»
Quizá en este sentido, y dado que la Asociación A.L.M.A. está mirando con atención lo que hacen sus compañeros americanos, deberían hacerse cosas del estilo de SpeechlessHollywood , el conjunto de piezas «sin guión» que los famosos de Hollywood están interpretando para hacernos ver como sería un mundo sn guionistas.
En cualquier caso, estaremos muy atento a los que pase con el programa y esperamos que nos mantengan informados de la evolución del caso.
pa que luego digan,que es na mas el moreno un abusaor..esque..