Para redactar la entrada anterior he buscado el famoso vídeo de los castings de Factor X, Ponte el cinturón, y me he encontrado con que esta mujer, no solo ha salido en un montón de programas de zapping y es la estrella de YouTube, sino que además en el programa le han dado un espacio para que cante, como si de cualquier otra estrella de la canción se tratara.
Si la finalidad del programa es buscar a alguien que tenga el ‘factor X’, ese algo inexplicable que convierte a un cantante en un artista de éxito, sin duda lo han encontrado… y lo han dejado pasar, hasta verse obligados a repescarlo. Porque frikis pasan por todos los castings, pero ninguno consigue la relevancia de Silvia.
La canción Ponte el cinturón es una tontada con mensaje institucional como otra cualquiera y su autora no consigue ni respirar entre nota y nota, dando la sensación de que en cualquier momento tendremos que llamar al Samur para que la reviva, pero tiene algo que la ha catapultado a la fama y que sin duda le estará reportando una buenacantidad para pasar el verano. Silvia tiene, sin ninguna duda, el ‘factor X’ (y hasta una web promocional).
No sé si habrá todavía alguien que no conozca la canción y a su autora pero, por si acaso, os dejo tres videos con su trayectoria que no tienen desperdicio: el del casting, el de la continuidad de Cuatro con el tema (no se sabe si canta peor Silvia o la Campoy) y el de su actuación estelar en el programa.
Tropecé dos veces y con la misma piedra… porque entre Tamara y esto sólo hay unos años de diferencia.
No entiendo a Cuatro y no entiendo al gran Pedro Navarro que no haya fichado a esta señora para sus campañas, seguro que conseguía más impacto. ¡incluye coreografía!