Esta mañana me he enterado de que han parado la producción de FlashForward en un intento por reconducir la serie y frenar la caida en picado de sus audiencias. Esto ya lo hizo FOX con Dollhouse y no parece que haya dado grandes resultados, aunque no está de más que las cadenas tengan algo de paciencia, pidan un cambio importante y lo intenten, en lugar de directamente fulminar las producciones.
Yo soy de las que se entretiene con FlashForward, es más, creo que tiene un punto realmente inquietante en el hecho de estar provocando en sus protagonistas el propio flashfloward simplemente por el hecho de haberlo visto y me hace pensar. Sin embargo, eso no es suficiente para una serie que venía precedida de una campaña de marketing tan fuerte que era casi imposible que respondiera a las expectativas de los televidentes. ¿Alguien se imagina qué hubiera pasado con Perdidos si desde el principio nos hubieran dicho que iba a ser la serie más alucinante de los próximos seis años? Las críticas se hubieran sucedido sin pausa, los agujeros negros que la trama va dejando se habrían convertido en uno de sus mayores defectos, en lugar de apasionados puntos de partida para la elucubración y posiblemente no hubiera sobrevivido hasta el final.
No digo que FlashForward esté a la altura de Perdidos, sobre todo porque me resisto a compararlas, pero sí creo que la comparación le ha hecho tanto daño, que el intento de convertirla en sucesora puede haber sido un grave error de cálculo por parte de ABC y la principal razón para llevarla donde está ahora. Espero que la producción remonte y podamos seguir disfrutando de la serie, porque yo quiero saber qué pasa dentro de seis meses.
Ah, la cara de poker de Josep Fiennes, puede ser también un importante error de casting, pero a mí se me olvida cada vez que veo a Sonya Walger.
Muy buena esa observación… puede ser la solución a las cancelaciones repentinas, habrá que ver cómo ven esto los grandes ejecutivos.