Una de las mayores preocupaciones que afrontan los trabajadores de TVE, las productoras que dotan de contenidos a la cadena y los propios espectadores es que, ahora que se financiarán sin publicidad, algunos de los programas más exitosos desaparecerán.
Hace poco empezaba a circular el rumor de que no había dinero para continuar con La Señora, rumor que, hasta donde yo recuerdo, no ha sido confirmado ni desmentido.
Y hoy nos despertamos con la noticia de que la apuesta segura de los lunes, precisamente cuando La Señora no se emite, Mira quién baila, ha sido «traspasada a Telecinco» tras acordar con Gestmusic que el programa ha llegado al final de su ciclo y no puede seguir manteniéndose en la pública.
El programa desaparece cuando no ha sufrido desgaste alguno de audiencia, pese a que ha reenganchado ediciones una detrás de otra, precisamente por su gran éxito de público, y es normal que Telecinco se haya interesado por el formato, ahora que está disponible, pensando en montar un programa a medio camino entre Operación Triunfo y Supervivientes, donde el concurso de talentos se convierta en uno de popularidad entre famosos, sin olvidar dotarlo de una pizca de Tú si que vales, donde el jurado tiene gran protagonismo.
Precisamente pensando en el protagonismo del jurado, puede que este aterrizaje de Mira quién baila en Telecinco suponga el regreso de Risto a la tarea de juzgar lo que hacen los demás y por supesto, no esperemos ver a concursantes del estilo de los que nos ofrecía la primera: ex-misses, actores o cantantes, al menos, no los que aún tienen cierta carrera detrás. La aparición del programa en Telecinco casi garantiza la repesca de frikis sin espacio, antiguos concursantes de sus realities o repudiados de Sálvame buscando limpiar su imagen. ¿Será este un proyecto para la recién fichada Pilar Rubio? Sustituir a Anne Igartiburu no es difícil y no le veo mal encaje, aunque lidiar con los concursantes que se me ocurren y aún peor, con los miembros del jurado, se me antoja difícil tarea de domador.
Anda, no tenía ni idea de que se lo llevaban a Telecinco… Aunque tiene mucho más sentido que los cachés que se pagaban a algunos de los concursantes en Mira quien baila los paguen las cadenas privadas. No era serio que se pagara las millonadas que se pagaban a Carmen Martínez-Bordiú, a Ortega Cano o a Ana Obregón con el dinero de todos…