Ya he digerido la noticia: Pilar Rubio cambia La Sexta por Telecinco y le van a pagar un millón de euros por su cara bonita. En realidad no es que la noticia fuera difícil de aceptar, lo que no me cabía en la cabeza es que le vayan a pagar ese dinero. Pero vamos por partes:
¿Por qué se va Pilar Rubio a Telecinco? se preguntan muchos. A mí la respuesta me parece evidente: por un lado por la pasta, y por otro la diferencia de audiencia de una y otra cadena. Si lo pensamos un poco, La Sexta sigue siendo una cadena pequeña y las cosas que allí ocurren pocas veces traspasan la pantalla. En Telecinco sin embargo, quizá por los líos en los que se meten, todo se magnifica y son muchas las ocasiones en las que vemos a sus protagonistas en otros medios. Es sin duda una tentación a la que es fácil sucumbir y parece que Pilar lo ha hecho.
Pero ¿merece la pena ir a un canal donde hay tanta estrella mediática? ¿donde acabará compitiendo por minutos de antena con las Belenes Esteban del mundo? Personalmente, creo que no, pero podría acabar siendo un éxito. Por el momento, Pilar se va a la cadena, sin proyecto alguno, sólo con un montón de promesas y la cartera llena. Desde La Sexta, pese a su pequeña audiencia, ha conseguido saltar a las portadas de muchas revistas y a encabezar las listas de las más deseadas. En Telecinco corre el riesgo de perderse entre el resto de estrellas y, seamos sinceros, Pilar no es la mejor presentadora del mundo, sino una niña mona y descarada haciendo tele. Si pasa varios meses en la nevera, sin salir en cámara más que para presentar algún especial tipo Murcia, que hermosa eres (y no sería la primera presentadora a la que le pasa esto en Telecinco) perderá todo lo que ha conseguido hasta ahora porque, en televisión, si no sales en pantalla, no existes.
¿Sufrirá La Sexta o SLQH la marcha de Pilar? Definitivamente no. El programa ha logrado, a base de ir incorporando nuevos colaboradores, convertirse en un proyecto coral en el que tan sólo Patricia Conde o Angel Martín pueden ser echados de menos, y en verano demuestran que a veces ni eso. Con la incorporación de nuevas reporteras cañón se han asegurado que la eventual falta de alguna de ellas no sería un problema para el conjunto del programa. En realidad, SLQH sigue la estructura de las series de Globomedia, en las que es más importante el conjunto de actores que las individualidades, aunque haya un par de «elementos» con mayor peso en la producción.
Y me queda Telecinco ¿para qué quiere a Pilar? Pues no lo sé, y desde luego no me creo que sea únicamente para molestar a La Sexta y mucho menos si el precio que paga por ello es de un millón de euros, dato que ha circulado por todos los medios, pero que está sin confirmar. Por el momento, todo lo que ha logrado es publicitar el programa del que sale, darles el guión hecho para su programa del pasado jueves y poco más. Tendremos que esperar
pilar lo que tiene es una buena presencia, una GRAN presencia, y eso ayuda mucho a la hora de presentar un programa. No como el Domenjo..los dos presentadores de los juicios.. la rubio tiene presencia y ellos no. ahora, como presentadora pues mucho no es que valga pero bueno ya aprenderá….como no la manden a superviventes ha hacer las veces de paula vazquez… en bikini y todo!!