Tanta importancia como se le da a los nuevos televisores con posibilidad de cambiar el tradicional visionado de 50Hz a 100Hz y ahora resulta que se ve raro. Si, se ve muy raro, tanto que he cambiado la opción en mi televisor y he vuelto a los 50Hz porque no hay manera de ver las series así.
No entiendo mucho de tecnología, sólo entiendo de lo que ven mis ojos y desde luego, a 100Hz, todas las series parecen un Estudio 1, aquel programa de televisión de hace años, décadas ya, que grababa una obra de teatro en un plató para emitirla en la tele.
En Xataca explican qué es exactamente esto de los 100Hz y la conclusión fundamental es que todo es un juego de los televisores con nuestro cerebro. Sigo sin entender por qué una ventaja técnica hace que yo vea peor, o menos creible, las series de televisión grabadas con tanto mimo y en alta definición, pero el caso es que yo lo veo raro, y no me gusta.
La verdad es que según qué contenido se sufre más o menos. Los fabricantes todavía no han dado con el sistema que mejore las imágenes en todos los casos y en casa también tenemos que tener el sistema desactivado según lo que estemos viendo, lo cual es un verdadero embrollo y da una pereza terrible.