Antiguamente, cuando moría un conocido actor o director de cine, las cadenas de televisión aprovechaban la noticia para emitir una película del fallecido en homenaje a los buenos momentos que durante su vida nos proporcionó. Hoy en día, las cosas funcionan de otra manera y la muerte de José Luis Lopez Vazquez el pasado lunes no cambió la parrilla nocturna de ningún canal de televisión, demasiado comprometidos con las audiencias como para arriesgarse a algo así.
Sin embargo, TVE cuenta en su archivo con un montón de material del actor y era una pena que pasara desapercibido o que la gente interesada en conocer o recordar algo de su obra se tuviera que ir a buscarla a otro sitio. Es por ello que alguien ha tenido la fabulosa idea de colgar en la web de TVE una de las obras más recordadas de Lopez Vazquez: La Cabina, un relato terrorífico que ningún aficionado al audiovisual debería perderse si quiere saber de qué era capaz uno de los más importantes actores españoles.
Esto si es servicio público.
Creo que fue la noche del lunes cuando en La Dos se pudo ver La Escopeta Nacional, no sé si fue casual o programado, pero se vió.