La teoría de que lo nuevo en audiovisuales será el 3D sigue avanzando. Lo vemos mucho últimamente en las películas, que buscan atraer a los espectadores a las salas con este sistema de emisión. Pero ya no son sólo las grandes producciones para la pantalla de las salas cinematográficas, sino que YouTube se ha sumado a la tendencia y hace tiempo que ofrece vídeos en este formato, como este de El Cocinero Fiel, sin ir más lejos, que hace poco hizo sus primeros pinitos en este sistema. Lo malo de ver vídeos en 3D en casa es que la gente no acostumbra a tener a mano unas gafas adecuadas y el sistema de producción y emisión en 3D sin necesidad de llevarlas aún no está popularizado, aunque todo llegará.
Es por ello que Televisa ha decidido emitir su primer partido de fútbol en 3D tan sólo en las pantallas de cine, asegurándose de que la experiencia del usuario era la adecuada y contaba con todo lo necesario para disfrutarla y hacerse eco de sus bondades. Y así ha sido, el partido que este fin de semana enfrentaba a los equipos América y Guadalajara fue exhibido en directo en cines de Guadalajara y Monterrey con tecnología 3D y la cadena afirma que tiene pensado seguir haciéndolo con los partidos de primera división.
Todo esto me recuerda que hace un tiempo se anunciaba la emisión de partidos de La Sexta en salas de cine de nuestro país, un proyecto que se reconvirtió en licencia de TDT de pago, que seguro que es mucho más rentable.
Volviendo al tema del 3D en televisión, parece que es a lo que tienden algunas de las mentes pensantes del futuro audiovisual y no estaría mal, especialmente en retransmisiones deportivas. Ahora bien, no tengo tan claro que me apetezca ver otro tipo de programas en este formato, que ya bastante repelús dan algunos de los que salen en la pantalla. como para que encima parezca que los tienes sentaditos a tu lado en el sofá.
Jajajaja no me imagino yo a La Esteban en un debate 3D en Sálvame 😛