Me gustan muchas cosas de la nueva imagen de TVE (aunque esto de nueva ya deberíamos cambiarlo por la última), pero desde luego la inserción de rótulos en programas y promos no es una de ellas.
Ese fondo negro que servía, supongo, para resaltar los textos con información sobre horarios de emisión de los programas o simplemente el nombre de las mismas, no funcionaba y, desde el principio, siempre me ha parecido que me había sentado en el mando a distancia y había activado los subtítulos. Pero no, era así.
Se ve que no soy la única que no estaba convencida con el aspecto de estos rótulos porque, como nos cuenta Cristian, ya han desaparecido y ahora los rótulos flotan sobre la imagen sin necesidad de fondo alguno. Una imagen mucho más limpia y que funciona indudablemente mejor.
A mí lo que me molestaba realmente era que (no sé si siguen haciéndolo) ponían las todas las letras en minúsculas, incluso las iniciales de los nombres propios, y eso, aunque sea muy estiloso, es una falta ortográfica.