Si en Telecinco apuestan por estirar los formatos que tanto éxito les están dando, en Antena 3 buscan resolver sus problemas con nuevos programas. El último formato por el que apuestan es una versión de Famous, Rich and Homeless, un reality de la BBC en el que tres personajes conocidos del país se ponen en la piel de los sin techo y viven durante 1o días en la calle. Será un formato de la BBC pero, con estas premisas, más parece una versión con famosos del 21 Días de Samatha Villar.
Lo cierto es que no es la primera vez que en algún programa vemos a famosos profesionales de la televisión, o del mundo del espectáculo en general, pasar por malos momentos en los que se ven obligados a pedir por las calles, escenas terribles que casi siempre se han utilizado de forma bastante morbosa, lejos de buscar los motivos reales que han llevado a estas personas a terminar así. Por supuesto, no es un problema exclusivo de gente que en algún momento fue privilegiada, pero si ayuda verlo reflejado en caras que conocemos. No sé cual es la finalidad de un programa como este, pero parece que la concienciación social al respecto de un problema tan terrible puede estar en el origen del formato, sobre todo al haber nacido en la BBC.
En cualquier caso, el formato parece estar comprado ya y la cadena apuesta por él pero, como es complicado adaptar los programas a cada país y Antena 3 ya está bastante escarmentada de los resultados que los realities tienen entre su audiencia, ha optado por hacer lo que podríamos llamar un casting de productoras. Así, parece ser que hay tres productoras trabajando en el programa y listas para presentar sus opciones a la cadena ¿harán un ‘focus group’ con las propuestas al estilo americano?
Aunque la información sobre el programa es aún muy poca, parece que su emisión sería en forma de especiales mensuales, del mismo modo que han hecho con otros programas como El Secreto o Esta casa era una ruina, un concepto que le está dando muy buenos resultados a Antena 3 y que les permite embarcarse en costosos y largos proyectos sin la presión de tener que emitir todas las semanas, al mismo tiempo que logra mantener la sensación de novedad y frescura entre la audiencia, factor que probablemente sea parte de la razón de su éxito.