Lo insinuó un par de veces durante la retransmisión del partido de baloncesto de anoche, pero era tan sutil y la selección estaba haciéndolo tan bien, que apenas unos pocos nos percatamos de su frase «que bien, me voy a despedir de La Sexta con la victoria de España» (o algo parecido). Al finalizar el partido y ya sin rodeos, Andrés Montes anunciaba su despedida de La Sexta, una marcha algo extraña.
Ya en la pesentación de la programación de la nueva temporada se echó de menos su presencia, aunque las obligaciones laborales que le tenían en Polonia hacían más que justificada su ausencia. Pero, que Andres Montes se marche de la cadena cuando, pese a sus detractores (entre los que me incluyo), es sin duda un icono de la forma de hacer fútbol de La Sexta, es cuando menos sorprendente, máxime cuando parece que lo hace por la puerta de atrás, sin que haya sido anunciado, ni publicado a donde va, ni siquiera filtrado, y desdibujado por la verdadera noticia del día, la victoria de la selección en el Eurobasket.
En la página web oficial del locutor, alojada en los servidores de Marca, da pistas sobre los soportes en los que seguirle: Digital Plus (¿haciendo una NBA de la que nunca debió salir?) y el propio diario Marca en su edición multideporte o en su especial de baloncesto.
Personalmente, no echaré de menos sus características retransmisiones futbolísticas, pero considero que un profesional como él, que ha dado algunas de las frases más conocidas de La Sexta en estos tres años de vida de la cadena, que no ha hecho más que su trabajo y cuya personalidad en antena ya era conocida por quienes le contrataron, no merece una marcha tan sigilosa.
Andrés, no te echaré de menos, pero te deseo lo mejor.
A mi siempre me ha gustado Montes, pero el Montes de baloncesto, y con su pareja Daimiel, ese calabaza´s club que puede que veamos reeditado otra vez en Digital +.
Pero es cierto que se ha ido por la puerta de atrás y no son maneras.