Son las dos de la mañana y aquí estoy, frente al televisor, como hacía años que no me animaba a estar, venciendo el sueño terrible que tengo a estas horas y dispuesta a disfrutar de la ceremonia de entrega de los EMMY en directo.
Empieza la retransmisión con una pieza que nos habla de los avances tecnológicos en televisión . A continuación, entra Neil Patrick Harris y se pone a cantar, como ya nos habían soplado desde algunos blogs americanos. Este chico me encanta.
A continuación NPH nos da un paseo por el plató, como quién enseña su casa y descubrimos que este año la escenografía se basa en mostrarnos a algunas de las personas que hacen posible un show de estas características, eso incluye a la banda de música y el control de realización, perfectamente visibles desde las gradas. Un detalle importante para unos premios televisivos.
La primera reivindicación de la noche va para las cabeceras de las series, cada día más cortas, como el ejemplo de Lost que nos ofrecen ¡cuanta razón tiene!
Y pasamos al primer premio, el de mejor actriz secundaria de comedia, que va a parar a Kristin Chenoweth por Pushing Daisies. Kristin parece realmente sorprendida y, aunque no para de lloriquear sin lágrimas, tiene oportunidad de agradecer que premien a una serie que ya ha sido cancelada y de paso pedir trabajo en Mad Men.
Todas las actrices nominadas se han puesto unas gafas divertidas para su presentación, todas menos Vanessa Williams ¿por qué? ni idea, habrá pensado que no resaltaban su belleza.
Pasamos a la primera entrega de anuncios, que es lo que hace eternas estas galas.
A la vuelta aparecen los compañeros de serie del presentador, todos estupendos y con una Cobbie Smulders aun muy gordita tras haber dado a luz una niña el pasado 3 de julio. Presentan el siguiente premio: 30 Rock se lleva el EMMY al mejor guión de comedia.
El premio al Mejor Actor secundario en una comedia es para John Cryer, de Two and a Half Men, una serie que no he visto nunca y que no me resulta atractiva en absoluto, aunque igual es genial. Y además, me cabrea que no se lo hayan dado a Neil Patrick Harris.
Justin Timberlake, con gafas, haciéndose el interesante, presenta el premio a la mejor actriz de comedia. Entre las nominadas una Sara Silverman con bigote y la premiada, casi cantado por las características de su personaje, Toni Colette por United States of Tara, otra serie que no me engancha, demasiado bipolar, aunque reconozco la dificultad de hacer el papel.
Las chicas de Gossip Girl a escena con Blake Lively en su línea de escotes imposibles y piernas a la vista aún con falda larga. Presentan los EMMYs a mejor actor y actriz invitados, que ya fueron entregados hace unos días a Tina Fey y Justin Timberlake. Los premiados suben al escenario y dicen unas palabritas. Entregan también el premio al mejor guión de comedia, que es para The Office.
Sale Rob Lowe (cómo me gusta este chico) y presenta el EMMY al mejor actor de comedia, que tampoco recae en mi favorito, Jim Parsons, sino en Alec Baldwin por 30 Rock, que dice en su agradecimiento que cambaría el premio por ser tan guapo como Rob ¡que listo Alec!
Empiezan a entregar los premios a los reality shows y mini series. Para no hacer un post eterno, se pueden consultar aquí.
Un año después de su gran éxito en Internet, vemos un divertido sketch de Sing Along Blog (Internet vs Televisión).
Mas de una hora después, llegan los premios gordos. Kiefer Sutherland, Hugh Laurie, Katherine Heighel y Stephen Moyer jaleados desde la grada en el vídeo de presentación.
Mejor actor secundario en un drama, Michael Emerson por Lost. Creo que la forma de hablar se le ha quedado así desde que interpreta a Ben. De personalidad también parece un poco rarito. «Un día fui de actor invitado a Hawai y hoy resulta que aquello se ha convertido en el papel de mi vida»
Mejor actriz secundaria en un drama, Cherry Jones por 24, otra que parece haberse quedado con la personalidad de su personaje, en este caso la fuerza y la presencia.
Michael J.Fox y Ellen Burstyn, ganadores al EMMY al mejor actor y actriz invitados, presentan el EMMY a la mejor dirección de drama, que es para Rod Holcomb por Urgencias y mejor guión de drama, que va a parar Kater Gordon y Matthew Weiner por Mad Men.
Simon Baker, con gafas de pasta oscura, presenta el premio a la mejor actriz dramática que es para Glenn Close por Damages, que este año no ha sido tan buena como el pasado, pero que no deja de ser merecido por su siempre excelente interpretación. El vestido que lleva, tan sencillo como elegante. Se pregunta qué harán con ella en la tercera temporada de la serie y en función de eso decidirá si es el papel de su vida.
Para presentar el EMMY al mejor actor dramático, Dana Delaney, otra con gafas ¿qué pasa este año? And the winner is Bryan Cranston por Breaking Bad. Hay cosas que no entiendo.
Y vamos, por fin, con las mejores series de cada categoría: Bob Newhart presenta el EMMY a la mejor comedia, y a estas horas que ya estamos que nos caemos de sueño en esta orilla, va y se enrolla. Sube a recoger el premio el equipo de 30 Rock (estos premios son muy aburidos, siempre ganan los mismos o los más previsibles). Habla en nombre de todos: Tina Fey.
Sigourney Weaver presenta el premio considerado como el más importante: mejor serie dramática. Dexter, House y Lost jaleadas. Mad Men también. El premio, como no, a la vista de lo que ha ocurrido toda la gala, es para Mad Men. Buen speech de agradecimiento de Matthew Weiner, recordando que la evolución tecnológica sólo trae cosas buenas.
El público votaba por el mejor momento del año y ha ganado la escena en que Bill Compton conoce a Sookie en True Blood. A veces entiendo por qué no se deja votar a cualquiera.
Los que estéis esperando las fotos para ver grandes vestidos en las chicas o cosas raras en los chicos, lo cierto es que este año se ha caracterizado por la sobriedad, al menos en aquellas protagonistas que han pasado por el escenario. Algunas con grandes escotes como la ya mencionada Blake Lively o Anna Torv, pero poco más llamativo ha habido.
Y esto ha sido todo en los EMMY 2009, el año que viene más.
Pues a mi me encanta a two and half men, que bien que gano John Cryer, aunque a Neil Patrick Harris tiene su humor pero no tan excelente ni lo veo que da vida a su papel en series, solo lo hace por actuaqr y ya, no como otros que se identifican y se unen con su guion en la serie……