El Consejo Audiovisual de Cataluña acaba de confirmar la puesta en marcha de un programa escolar para que los niños aprendan a ver la televisión. La noticia la leo en El Mundo y por lo poco que se desgrana me parece muy peligroso, especialmente la parte en la que se enseñará a los niños a ver los informativos aprendiendo a contrastar y a interpretar lo que ven… y yo me pregunto ¿quién decidirá cual es la interpretación correcta de lo que ven y donde está la verdad de la noticia una vez ha sido contrastada?
Además se enseñará a los niños a distinguir realidad de ficción y a crear mundos imaginarios a través del estudio de series y películas.
Y como tercera «pata» del proyecto, se les enseñará a ver publicidad haciendo hincapié en el reconocimiento de los estereotipos habituales de la publicidad… otro peligro.
¿Por qué no enseñan a leer periódicos, comics, a ir al fútbol, a jugar con la consola o a conducir? Siempre con la televisión a vueltas como si fuera un terrible peligro. Dentro de poco veremos el nuevo pack escolar «No a las drogas-Sexo seguro-TV con precaución» Ya estoy viendo los titulares «No podemos cambiar de canal por tí» «El zapping mata» «Abónate Abónale» «Telemaratón por las víctimas de la TV del S.XX»
Muy bueno, pero que muy bueno.
Es cierto que cada vez la sociedad nos lleva a una vida mas sedentaria y a la vez mas estresante, aunque se contradiga pero es así. Cierto que se deberia promocionar más el deporte entre la juventud, pero al gobierno le interesa mucho los temas de audiencia en las TV ya que comen o maman demasiado de ello. Como anecdota particular te cuento que mi hija tiene 18 meses y te aseguro que ya se empieza a fijar en la TV y mi principal preocupación es apagarla y jugar con ella. Enhorabuena por el articulo.