Dos programas de TVE recientemente estrenados y dos pinceladas de mi opinión sobre ellos:
Por una parte, uno que acaban de estrenar pero que ya termina: Los misterios de Laura, una versión patria de Jessica Fletcher convertida en policía que peca de la misma ingenuidad y ñoñería de aquella pero 25 años después.
Parecía que la serie pasaría por la parrilla como otro relleno de verano más, pero acaba de anunciarse que ha renovado para una segunda temporada, pese a que hace unos días el programa Aruscity decía que la primera entrega tenía apenas seis episodios porque TVE no estaba contenta con el resultado, por considerarlo demasiado moderno para el perfil de la cadena. Me da a mí que esta excusa era un cachondeo de Arus, pues el concepto moderno es sin duda lo menos apropiado para calificar a esta serie que, por otra parte, se deja ver sin tener que preocuparse de seguir complicadas tramas.
Por otro lado, el nuevo programa matinal, de original nombre La Mañana y presentado por Mariló Montero, más contenedor de esqueleto común que programa bien armado y que no está logrando unas audiencias destacables, aunque este último inconveniente no debería ser tenido en cuenta hasta que en septiembre empiecen todos los programas de estas características y la audiencia esté de vuelta a sus rutinas.
Del programa, cabe destacar que ya no nos encontramos ante una reedición matinal de España Directo, algo de lo que pecaba su antecesor en la parrilla, y que tiene variedad de secciones para entretener y multitud de profesionales de la televisión con tablas de sobra para hacerlo sólido. Sin embargo, el conjunto parece un programa de principiantes y no termino de entender por qué. Habrá que darle un tiempo de rodaje, a ver cómo evoluciona, pues sin duda ofrece contenidos distintos a los de sus competidores y podría despertar interés entre el público.
y ahora para que demonios mira tve las audiencias?
si antes les preocupaba y hacía unos bodrios tremendos… no me quiero imaginar a partir de ahora.