¿Es admisible que los cortes publicitarios sean igual de largos durante el día y las horas de máxima audiencia que en el late night?
Lo lógico de acuerdo al concepto de televisión en abierto que tenemos, financiada con publicidad, es que sí, puesto que las cadenas no tienen por qué prescindir de explotar determinados momentos del día y, de hacerlo, uno tiende a pensar que lo lógico sería hacerlo en el prime time, donde se juegan gran cantidad de las inversiones y donde de hecho ya se reducen las pausas publicitarias muchas veces, bien para empujar un nuevo programa sin emitir ningún anuncio o bien reduciendo estos al mínino con pausas premium bien delimitadas.
Sin embargo, la lógica de la costumbre invita a pensar que las pausas publicitarias son menos molestas durante el día, incluso en el prime time, que en otros momentos como el late night donde, si alguien está aún viendo la televisión, suele hacerlo por verdadero interés en el programa emitido que, en muchas ocasiones, se ve desde la cama o en duermevela desde el sofá. En esos momentos, una pausa publicitaria es demoledora, pues no hay quien aguante más de cinco minutos viendo anuncios cuando muchas veces lo que estás haciendo es esperar a que acabe el episodio en cuestión para dar media vuelta y esperar el nuevo día.
No es menos cierto que las interrupciones para la publicidad a las once de la noche son muy molestas, pero a esas horas aún puedes ponerte a recoger los trastos de la cena, puedes levantarte a arropar a los niños o echar un vistazo a e-mails pendientes pero, a la una de la madrugada, desde la cama ¿qué haces cuando los anuncios aburrren y aburren? En mi caso, la mayor parte de las veces opto por apagar la tele y crearme mi propio final a la historia, previsible muchas veces o ya visto anteriormente cuando lo que emiten es la tercera o cuarta reposición de un episodio de CSI, Sin Rastro o Medium.
Desgraciadamente, la tele no entiende de comportamientos humanos y las mayores y más aburridas pausas publicitarias las encontramos por la noche, cuando lo único que queremos saber es quién es el fantasma que acecha a Melinda Gordon. Y eso que a altas horas de la noche, cuando se emiten los preciosos infomerciales, ya ni llego.
[…] La publicidad por la noche (Opinión)www.chicadelatele.com/2009/08/12/la-publicidad-por-la-noche por Tanatos hace pocos segundos […]