¿Cuantas veces has tenido que recurrir a internet para buscar el nombre de un determinado actor o las películas en las que ha intervenido porque, si no, no eras capaz de seguir disfrutando de la historia? Yo muchas, y a medida que avanzan los años cada vez más, no por la cantidad de cacharritos con acceso a internet que voy teniendo más a mano mientras veo la tele, sino por la cantidad de neuronas que se me van quedando fritas con la edad y que me impiden recordar aquellos datos enciclopédicos de películas que era capaz de recbar cuando era más joven.
Pero todo esto tiene solución, por el momento en los discos Blu Ray, pero seguramente acabará por ser algo que incorporen todos los productos de ficción, quizá no con este sistema, pero si con el fácil acceso a la red desde los nuevos televisores. Estoy hablando de Movie IQ, un inventillo de Sony Pictures que permite acceder a información extra sobre la película que lo lleva incorporado y que FOX parece haber optimizado para el lanzamiento de Wolverine con acceso directo a la información de IMDB.
Desde luego todas estas tecnologías no van a mejorar nuestra capacidad para mejorar el rendimiento del cerebro y la memoria, pero sin duda harán nuestra pequeñas inquietudes diarias mucho más fáciles de resolver.
Jo. Pues yo cuando estoy viendo una peli me trae al fresco las pelis que hizo antes. Sólo estoy pendiente de disfrutar esa. Si me mente se distrae en pensar en sus otros trabajos significa que la peli me está aburriendo. Todos estos aparatejos e info estan muy bien para informarse antes o despues de ver la pelicula pero hacerlo durante yo lo veo una forma de distraerse y no prestar atención a lo verdaderamente interesante.