El avance de las aplicaciones web en su carrera por conquistar el salón es imparable, y cada vez son más los desarrolladores que adaptan sus aplicaciones a un eventual consumo en el televisor e incluso las crean específicamente para este soporte, con alianzas estratégicas entre fabricantes de televisores y desarrolladores de software.
Cuando pensamos en este tipo de consumo de lo que ahora hacemos sentados frente a una mesa, teclado y ratón en mano o bien con un completo portatil en las rodillas, lo primero que a muchos nos viene a la cabeza en este traspaso de contenidos al televisor es la incomodidad de sumar a los trescientos mandos que ya tenemos un teclado y un ratón, algo que ya es habitual en muchas casas, pero no por ello menos engorroso. Algunos, vagos como yo, elegirán su proveedor de torrents entre aquellos que permitan navegar por la web eligiendo las series por órden alfabético, sin necesidad de estar tecleando nombres y números de episodios, sólo por no andar con el teclado a vueltas (si, lo sé, es el colmo de la vaguería, pero funciona).
Para todos estos vagos como yo y para favorecer realmente la introducción de servicios web en el televisor, este mando de Vizio para sus nuevas aplicaciones web es una estupenda noticia. Por el momento anuncian la introducción de Twitter, Flickr y Netflix, pero creo que lo importante es ver este pequeño teclado qwerty inlcuido en el mando a distancia, que sin duda cumplirá con las expectativas de quienes quieran utiulizar el televisor como un punto de acceso a internet.
A primera vista puede parecer pequeño e incómodo para ciertas cosas pero, no olvidemos que se trata de un consumo de internet desde el sofá, no de la elaboración de sesudos informes y presentaciones. Y aun así, si nos hemos acostumbrado a teclear textos larguísimos en el mini teclado de la blackberry ¿por qué no nos íbamos a acostumbrar a este? Sea como sea, la integración de servicios web y televisión con este tipo de novedades hace que el futuro se vea cada vez más cerca.
Lo de los mandos es una tortura. Que si el de la tele, que si el de la tdt, que si el del video, que si el del dvd, que si el del laser-disc, que si del aire acondicionado. Odio tener tanto mando. Estoy harto de los cambiso de formato. Ahora quieren que tiremos los dvd y los cambios por bluerays. Van listos. Yo me planto. Que duran los formatos menos tiempo que las reformas educativas en nuestro país.